martes, 9 de abril de 2013

En un Día de Campaña en Anzoátegui


A pesar de que mi pequeña hija de 3 años ya se está acostumbrando a asistir al maternal a diario acude con carita regañona, pero este lunes 08 de abril desde que salimos de la casa, en el ambiente se sentía serenidad, alegría, gente activa desde bien temprano y algo teñida de roja la mañana, pero de un rojo revolucionario.

El cierre de campaña por el oriente del país y con cita en horas de la noche en el estado Anzoátegui con el Hijo de Chávez, Nicolás Maduro tenía como escenario los puntos rojos con música emotiva, con música del pueblo, distribución de afiches, bandanas, calcomanías, entre otros. Mi hija al llegar a la escuela comenzó a bailar al ritmo de “Maduro Desde Mi Corazón” al escuchar sonar el tema, unos tres locales cerca de la escuela, donde funciona un comando de campaña Hugo Chávez Frías.

Sí una infante de apenas 3 años logra sentir la emotividad de un pueblo que desea seguir en democracia, que quiere formar parte de la construcción del socialismo en Venezuela, cómo es posible que aún existan personas detrás del candidato de la derecha.

De un hombre que no ha captado el verdadero interés patriótico ni siquiera en el estado Miranda donde fue electo como gobernador, que insulta en cada uno de sus discursos y vocifera que hay que volver a tomar las riendas del país, es decir, expresa la incesante ambición de poder y no de lucha por esta nación.

Sin embargo, la actividad de agitación de las filas del Psuv, partidos aliados y fuerzas revolucionarias sociales en Anzoátegui reunió una mayoría bien y satisfactoriamente significante desde bien temprano en la mañana para respaldar a Nicolás Maduro quien durante su discurso anunció la aprobación de recursos para la culminación de 10 Km de la Av. Costanera, construcción de un Hospital Materno Infantil, en el municipio Simón Rodríguez, reimpulso de la GMVV, saneamiento de la Bahía de Pozuelo, así como la designación de un tercio de los recursos para el inicio de la construcción de 50 kilómetros de autopista entre Urica y el Km 52 en la entidad.

Nueva Esparta, Sucre y Monagas, al igual que estados anteriormente visitados por el Presidente recibieron asignaciones, adelantos de proyectos y más como parte del desarrollo del país que se integran a un programa de gobierno que se reimpulsa el 14 de abril.

A todas éstas no queda más que ir practicando el popular silbido que debe escucharse en la madrugada del domingo 14, salir a votar bien temprano y si no logran aprender a silbar, les dejo la táctica de mi hija: usen un pito, silbato! Como quieran llamarle pero actívense que hay un juramento y un deber con esta Venezuela Hermosa.

 

Deery Martínez M.
Periodista CNP: 15.258
Puerto La Cruz-Anzoátegui



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario