lunes, 15 de abril de 2013

El pueblo decidió y Nicolás Maduro ganó



El momento histórico de Venezuela marcó su desenlace tras la participación del 78, 71% de electores y electores que ejercieron su derecho al voto en las presidenciales de abril de 2013.

El Consejo Nacional Electoral, (CNE) arrojó como Presidente Electo Constitucional al candidato por el oficialismo Nicolás Maduro con 50,66% de los votos ante su contrincante Henrique Capriles con el 49,07%.

Tibisay Lucena, rectora del CNE, informó a los y las ciudadanas venezolanas y al mundo entero que esperaba por conocer cuál modelo de gobierno había escogido el pueblo, que los resultados “luego de una intensa jornada electoral” y con el 99;12% de las actas escrutadas son los siguientes; Maduro con 7.505.338 y Capriles 7.270.403 votos.

Con este evento comicial Venezuela suma en tan sólo 14 años 18 procesos electorales, de los cuales 17 de ellos han sido victoriosos para los y las revolucionarias. Jorge Rodríguez jefe del comando de campaña Hugo Chávez, luego declaró; “…siete millones y medio de personas dijo que querían al hijo de Chávez como presidente de la República…”

Una vez conocido los resultados, las fuerzas revolucionarias salieron a celebrar la continuidad del socialismo en Venezuela, de la inclusión y fortalecimiento del poder popular y el arduo trabajo por consolidar la soberanía e independencia nacional, aspectos resaltados y considerados “objetivos históricos” en el Plan de la Patria ideado y presentado por el Comandante Hugo Chávez Frías y que ahora Nicolás Maduro tiene la responsabilidad de hacer realidad. Tal como se lo exigiera el mismo Comandante el pasado 8 de diciembre de 2012, en solicitud al respaldo del pueblo venezolano.

Desde Miraflores, el electo Presidente Constitucional, se dirigió a los y las venezolanas, destacando en su discurso la necesidad de “trabajar con más fuerzas, hacer prevalecer la honestidad, convertir al poder popular en la fórmula de la nación y realizar los cambios que sean necesarios” para hacer valer la paz, la unidad, la democracia y soberanía de Venezuela.

“Mientras tanto”
No obstante, a pesar de los resultados y de la decisión de un pueblo el candidato de la derecha sostuvo en declaraciones posteriores que “…nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”.

Capriles, exhortó al CNE a contar los votos, afirmando así desconocer la decisión de un pueblo y la transparencia y garantía del ente comicial. "Usted sabe que este es un gobierno mientras tanto y voy a hacer todo, en el marco de la Constitución, para que este país cambie.

A pesar de ello, y en el marco de la ley Nicolás Maduro asumirá este 19 de abril constitucionalmente las riendas de esta Venezuela que sigue apostando al proceso revolucionario, a pesar de sus adversarios que no bajan la guardia para imponerse día a día en los proyectos de la nación, aun cuando convocan a la paz, promueven mensajes y planes movilizadores en repudio a una mayoría, que quieren volver a “contar”.


Acciones, que el gobierno nacional enfrentará en la medida que sea posible para garantizar la paz, unidad y seguridad en el país.

Foto: Tomada de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario