martes, 18 de mayo de 2010

ENTREVISTA Nº 37 Luis M. Betancourt, Tránsito Municipal El Tigre


En 1,80 bolívares fuertes está establecido legalmente el cobro de la tarifa del pasaje en la ciudad de El Tigre y no en 2,0 Bs.F tal y como vienen realizándolo los diferentes conductores de las líneas de carritos por puesto que hacen vida en la localidad, así lo afirmó Luis Manuel Betancourt, director de Tránsito Municipal.

El director municipal de tránsito, recalcó también que el cobro del pasaje estudiantil es de 1 bolívar fuerte, ni más ni menos, todo ello que se llegará a un acuerdo en Cámara Municipal, entre la comunidad estudiantil, consejos comunales y conductores, sin embargo, hasta la fecha muchos profesionales del volante continúan violando esta normativa, lo cual podría generar multas y sanciones a todo aquel que infrinja la Ley, pues tal y como lo refiere Betancourt ya es hora de hacer valer los derechos y deberes de los conductores y del usuario.

En cuanto al mal estado de muchas unidades de transporte, señaló que ya han recibido debidamente solicitudes de los interesados para optar al crédito de 10 mil bolívares para el mantenimiento y/o arreglo del área automotriz y así poder vender un servicio en óptimas condiciones.

A través de las cámaras de Tigrevision, en el programa en vivo Primer Punto, invitó al usuario a formular las respectivas denuncias, ante su dirección, Policía Municipal e Indepabis, toda vez cobren el incremento de 2 bolívares, o falten el respeto.

En cuanto a los estudiantes, anunció que en esta misma semana sostendrán una reunión con los directivos de Fontur en Caracas para el estudio e implementación del boleto estudiantil, por ahora los mismos deberán pagar sólo 1 Bs.F y aquellos que no portan uniformes, como es el caso de los universitarios, mostrar al conductor el carnet.

En referencia a las líneas de Simón Bolívar y Rosa Inés, las cuales fueron fuertemente discutidas a través de la mensajería de texto, refirió que las mismas están siendo analizadas y que tomarán medidas para que éstas presten un buen servicio, pues están conscientes del mal estado de muchas unidades y de la ilegalidad de las mismas en muchos aspectos.

Mientras que el caso de las tarifas de taxis, acotó que en el municipio las diferentes líneas han acatado las normas de rotulado, tarifas del pasaje en rutas largas y cortas entre otros señalamientos. En cuanto a los motorizados, dijo que estos estuvieron por mucho tiempo “consentidos” y que hoy en día hay normas como el uso del casco, el chaleco y horario de circulación que sin más ni menos deben acatar como parte de las normas de buen conductor.

En otro orden de ideas, la expedición de certificados médicos y licencias, no presentan contratiempo alguno, por lo que no existe excusa de la carencia de estos documentos al momento de conducir.

En aras de cumplir con cada una de las normas de tránsito y prestar un excelente servicio a la colectividad, Betancourt, anunció que desde el pasado viernes se inició el operativo del pegado de calcomanías de “infractor” y aplicación de multas. Además en los días siguientes efectuarán la demarcación de señalización en calles y principales avenidas, aunado a la continuación de las obras en las rutas vecinales, de la mano con la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario