jueves, 25 de febrero de 2010

PROGRAMA Nº 22 MIGDALYS BRAZÓN


La Misión Negra Hipólita en el municipio Simón Rodríguez ha emprendido una excelente labor, en lo que respecta al año 2009 lograron integrar a los niños, niñas y adolescentes de la localidad en acciones de entretenimiento para promover su desarrollo emocional e intelectual, así lo señaló Migdalys Brazón, directora de este organismo.

Brazón, apuntó también, que ya han efectuado un censo del cual mantienen una cifra de 50 niños y niñas que se encuentran deambulando por las calles de la ciudad tigrense y trabajando sin la autorización de sus padres y representantes, lo cual vulnera sus condiciones de menores de edad, así como también sus derechos y deberes. Para ello, explicó que en alianza con el gobierno nacional, regional y municipal espera lograr en este 2010 la construcción del Primer Centro para Niños y Niñas de la Calle, en el cual estiman albergar a estos infantes, brindarle el apoyo tal y como el de un hogar armonioso e incentivarlos al desarrollo de la educación para que sean hombres y mujeres de bien.

A través de esta misión, también se le brinda el apoyo a las personas adultas que así lo requieran, tras la motivación de sus familiares y la voluntad propia de sanar sus condiciones. Brazón, mencionó, también los beneficios que vienen ofreciendo a través del comedor popular ubicado en el sector Simón Bolívar I de El Tigre donde atienden entre niños, jóvenes, adultos, ancianos, indigentes y mujeres embarazadas unas 150 personas.

Para este año, estiman continuar con los programas de entretenimiento, tales como planes vacacionales, actividades de relax, en el Día del Niño y otras eventualidades, promoverán de igual forma viajes a Ciudad Bolívar y a Barcelona, gracias a las alianzas gubernamentales, comercios y personas que de forma desinteresada apoyan esta misión.

En el ámbito de la salud, Migdalys Brazón, acotó que han realizado operaciones quirúrgicas, dotación de medicamentos y otros a personas necesitadas tanto del municipio Simón Rodríguez como de Francisco de Miranda e incluso desde Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario